×

El Prof. Dr. Carlos Benjamin Alvarez, es un reconocido profesional experto y brillante en su especialidad.

Dotado de un espíritu virtuosamente curioso, amante del arte universal,lo suyo no es casualidad, es pasión y talento aplicado con preparación y constancia, aún con costos personales. Absolutamente recomendable no solo por su vasta experiencia sino también por su integridad y calidad humana. Formador de grandes especialistas con su impronta exigente y estricto nivel. Para concebir una cierta perfección como le gusta a él, se requiere cierto nivel ético y es indispensable gran nivel intelectual.
Aprendí mucho de él.

Pablo Luis Ahualli
Cirujano Cardiovascular – Transplante Cardiaco


El Antiguo y el Nuevo Testamento habla de didákalos (maestro) y kirios (señor) en latín kazeguetai que se traduce como magistri, en griego: “quien guía, quien indica el camino”. Usted siempre nos guió por el auténtico camino de la enseñanza, el verdadero magisterio, el del servicio y la entrega, sin mezquindades, nos enseñó con rigor científico y con mucho amor.
Eternamente agradecido.

Noé Olivera
Enfermero Universitario
Mat. Nac. 67794 – Mat. Prov. 165361


Carlos es un médico especial para nuestra familia, es el cardiólogo de mi marido que lo acompaña desde hace muchos años. Reúne la pericia en su especialidad pero además tiene una mirada integral sobre las personas conociendo mucho más que cardiología por lo que es el médico de consulta general de gran parte de la familia.
Tenemos una eterna gratitud con el por estar siempre presente entre nosotros y por tanta dedicación a lo largo de su vida con cada uno de sus pacientes.

Mónica Villegas y flia


Un hombre excepcional que me ha honrado con su amistad por más de 40 años.

Su sólido conocimiento  científico en las ciencias médicas básicas y la cardiología le han permitido destacarse como un  prestigioso cardiólogo liderando numerosos proyectos de investigación básica  y clínica. Es un apasionado docente , reconocido  Maestro de la Medicina  e incansable  formador de discípulos que ha ocupado los mayores cargos en la formación académica universitaria. Su espíritu emprendedor lo ha llevado a  desarrollar y liderar a lo largo de su exitosa  trayectoria  prestigiosos  Institutos de Cardiología.

Su conducta ética intachable e inquebrantable  integridad  personal lo distinguen en el ejercicio profesional de aliviar el sufrimiento humano.

Abel Di Giglio


El Profesor Doctor Carlos Benjamín Álvarez, tiene las clásicas características del olvidado y querido médico de familia, donde el enfermo encuentra no sólo al profesional, sino al hombre siempre dispuesto a servir a sus semejantes. Aplica la ciencia con maestría pero además, el cálido afecto con que trata a sus pacientes es lo que los ayuda a soportar sus males y a activar su mejoría.

Espíritu curioso no dispersa su esfuerzo en la banalidad. De lógica rigurosa, tiene terror a la imprecisión y se destaca por ser luchador, escrupuloso, combativo y honesto. Coincidente con estas condiciones, es un auténtico Maestro que durante toda su vida brindó su saber a todo aquel que tuviera sed de conocimiento y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

Estas cualidades no están reñidas con su fina ironía y sentido del humor que le han permitido vivir intensamente, encontrando en ellos  la fuerza y el estímulo que precisa el hombre que dedica su vida al estudio y a aliviar el dolor humano.

Es un gran Maestro de la Medicina Argentina, innovador y organizador.

Lia del Castillo Segui


Una opinión médica de Don Carlos como le decimos en la familia es sin duda su claridad y paciencia en trasmitir sus conocimientos llevando sus pacientes con la experiencia de un profesor.
Es de destacar lo complejo de la cardiologia y combinado con la paciencia profesional logran en pacientes longevos ,como mi padre (97), con score fuera de escala,  conocer el timing correcto y hacer intervenir en el tiempo adecuado y de la forma correcta.
(Reemplazo valvula aórtica).
Es para nuestro grupo familiar el referente de consulta presencial en tiempos  de una medicina que transita por los caminos virtuales..

Raul G. Rosenfeld


No puede el médico curar bien sin tener presente al paciente (Séneca).
Como paciente del Dr. Carlos Benjamín Álvarez mi reconocimiento a su gran labor humana y profesional.Dos veces salvó mi vida, la primera en el 2010, por una pequeña molestia en el pecho fui a verlo: al día siguiente tenia colocado 3 stents, la segunda con una radiografía de pulmón, se dio cuenta inmediatamente que debía hacer: respuesta lobectomia del pulmón  derecho.
Esta pequeña síntesis es simplemente el agradecimiento personal a su capacidad y conocimientos, sin la cual hoy no estaría  con vida.
Muchas gracias  DOCTOR (con mayúsculas).

Alberto Pérez Herbau


Mi agradecimiento al Doctor es eterna,  siempre  presente en mis pensamientos como el  héroe que salvo mi vida varias veces y quien me acompaño en los peores momentos, dándome  fuerzas, confianza, esperanza y la seguridad de que todo iba a estar bien y así fue.

¡Muchas gracias de todo corazón!

María S.

[ ver testimonio completo ]


Genio! Gran profesor pero sobre todo un SEÑOR, gracias al que Luis Scalella vivió 91 maravillosos años y yo pronto llegaré a los 95.

Solo darte mil gracias de todo corazón y que te quiero ¡mucho!

Beatriz Scallela


Conocimos al Dr. Alvarez en el año 1974 cuando lo atendió por primera vez a mi marido y que desde ese momento se convirtió en su médico de cabecera. Diez años más tarde, en 1984 mi esposo tuvo un infarto y el Dr. Alvarez sin dudar lo derivó al Dr. Favaloro, quien le realizó una operación donde le colocaron dos bypass. En 2002, volvió a tener problemas coronarios y está vez recomendó al Dr. Fernandez Aramburu, quien lo volvió a operar. Hace unos años también yo  tuve que ser operada del corazón y fue el mismo  quien me operó en su Clínica SacreCour
Agradecemos con todo cariño al Dr. Carlos Alvarez por su asistencia como la médico y amigo de toda nuestra familia.

Beatriz Nofal


Deseo en estas líneas manifestar lo importante que significa para mi salud tu actuación en los 25 años que tengo el honor de conocerlo. Como médico salvo mi vida al aconsejar operarme del corazón, luego de un infarto sufrido en un viaje; logro que salvo mi vida.

A los años una segunda cirugía para destapar una arteria. Dos veces por año asisto al Dr. Alvarez con quien nos mantenemos en contacto y siempre tiene la mejor disposición y preocupación para con sus recetas, me siento totalmente bien y protegido.

A los años a Ud lo consideramos parte de nuestro entorno familiar y siempre tendrá nuestro agradecimiento.

Conocerlo ha sido el acierto que más valoro. Ud. es mi médico y mi amigo.

Roberto Julio Ildarraz